GMAS benefició a más de 16 mil 700 familias aragüeñas

Fueron atendidas primordialmente la región capital, específicamente la zona sur de la ciudad de Maracay, la cual se vio afectada por las lluvias

La Gran Misión Abastecimiento Soberano a través de Mercal sigue con su objetivo de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano, es por ello que durante la última semana del mes de noviembre en el estado Aragua se distribuyó un total de 184 toneladas métricas de alimentos.

Más de 16 mil núcleos familiares de zonas desasistidas se beneficiaron con productos de calidad y a precios justos.

En el municipio Girardot, la subjefa estadal encargada de Mercal en Aragua, Carla Rondel, expresó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano continúa afianzando su objetivo de garantizar el libre acceso a los alimentos, a las familias más necesitadas, por esta razón, semanalmente se atienden a los 18 municipios que integran la entidad aragüeña.

 “El Gobierno Bolivariano que encabeza nuestro presidente Nicolás Maduro, a través del Estado Mayor Agroalimentario, trabajan de la mano con los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para llevar las jornadas casa por casa, a los sectores más vulnerables, por ello existe un equipo multidisciplinario, el cual es responsable de organizar y planificar las jornadas, todo un trabajo articulado para llevar el alimento a nuestro pueblo”, enfatizó Rondel.

Durante el recorrido se pudo constatar el nivel organizativo adquirido por el Poder Popular, y su participación protagónica con la elaboración de productos de higiene personal y del hogar, así como rubros agrícolas, lo que complementa las jornadas casa por casa para hacerlas más integrales y garantizarle a la población el acceso de productos hechos por ellos y para ellos.

Por su parte la señora Milagros Querales, habitante del barrio Los Cocos, al sur de Maracay expresó su satisfacción por ser beneficiaria de las jornadas vasa por casa, “le agradezco al presidente Maduro y a los CLAP, por permitirnos acceder a la compra de estos alimentos, cada 21 días somos beneficiados y esto demuestra que si trabajamos organizadamente podemos beneficiar a todas las familias necesitadas”, culminó.

Es así como Mercal en Aragua, como integrante de la Gran Misión Abastecimiento Soberano atiende a los sectores más vulnerables, a través de la distribución planificada para combatir la especulación y el acaparamiento, con el fin de distribuir, apoyar y garantizar los alimentos; esto, gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

 

Prensa Mercal

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Corporación Venezolana de Alimentos | RIF:G-20009365-0. CopyLeft © 2014 Dirección: Av. Libertador entre calles 38 y 39, frente al Domo Bolivariano. Edif. CVAL. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Email: info@cval.gob.ve

Síguenos en Facebook CVALSíguenos en Twitter CVALSíguenos en Youtube CVALSíguenos en Instagram CVALSíguenos nuestro BLOG CVAL
 
Cval.gob.ve. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Ninweb.net