50% de la producción agroindustrial nacional será distribuida a los CLAP

Durante el programa En Contacto con Maduro número 69, el presidente obrero Nicolás Maduro anunció que en 30 días será activado el Sistema Biométrico de los CLAP

Con el fin de garantizar la soberanía alimentaria, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes que el Estado se reservará el 50% de los rubros producidos por la agroindustria nacional, para su distribución de manera directa a las familias venezolanas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante la transmisión de su programa semanal En Contacto con Maduro, número 69, el jefe de Estado, destacó que la medida se enmarca en la Gran Misión abastecimiento Soberano (GMAS), con el objetivo de fortalecer los CLAP. “Nosotros tenemos que buscar garantía de que se produzca primero y segundo que lo que se produzca vaya al pueblo, y la mayor garantía que vaya al pueblo son los CLAP”.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro, solicitó la activación del sistema de pago a través de punto de venta en todos los CLAP, para que las familias venezolanas puedan utilizar tarjetas de débito, crédito, Misión Hogares de la Patria, así como el Cestaticket Socialista.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que en 30 días estará activo el sistema biométrico y así permitir al todo el pueblo venezolano, adquirir los productos de los CLAP.

El primer mandatario venezolano además aprobó un plan de financiamiento especial a través de los bancos Bicentenario y Venezuela, encargando al titular de la cartera alimentaria, Rodolfo Marco Torres y al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad.

Marco Torres mencionó que realizarán mesas de trabajo y en 48 horas será presentada la propuesta concreta, con el fin de otorgar créditos mediante la banca pública a los CLAP, para el incremento de la producción nacional.

Por último, el presidente Maduro resaltó la importancia de impulsar desde los CLAP la soberanía alimentaria, objetivo estratégico del Plan de la Patria de la Nación (2013-2019), ideado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, para generar la mayor suma de felicidad al pueblo.

Prensa Minppal FAA

 

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Corporación Venezolana de Alimentos | RIF:G-20009365-0. CopyLeft © 2014 Dirección: Av. Libertador entre calles 38 y 39, frente al Domo Bolivariano. Edif. CVAL. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Email: info@cval.gob.ve

Síguenos en Facebook CVALSíguenos en Twitter CVALSíguenos en Youtube CVALSíguenos en Instagram CVALSíguenos nuestro BLOG CVAL
 
Cval.gob.ve. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Ninweb.net