Más de 430 mil familias fueron beneficiadas por CVAL en 2015

 

La Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) en aras de contrarrestar la guerra económica y así garantizar el derecho a la alimentación de todos los venezolanos durante el año 2015, distribuyó a través de mercados a cielo abierto, un total de 4.753,21 toneladas de alimentos de la canasta básica, beneficiando a 431.341 familias entre los estados Portuguesa, Lara, Barinas, Yaracuy, Miranda, Sucre, Táchira y Distrito Capital.

Esta información la dio a conocer la directora del departamento de Distribución Nacional de CVAL Yuleni Niño, quien expresó que “CVAL realizó 1840 jornadas comunales en el transcurso del año pasado, gracias al trabajo organizado de la corporación con las comunidades, dándole el acceso de productos de primera necesidad a precio justos”.

Así mismo destacó que “Estas jornadas se llevaron a cabo a principios del pasado año en el primer trimestre se distribuyeron 272,15 toneladas de alimentos en 131 jornadas beneficiando más de 25 mil familias, en el segundo trimestre se desplegaron 212 jornadas en las que se distribuyeron 331,86 toneladas de alimentos beneficiando a más de 40 mil familias, en el tercer trimestre se realizaron 328 jornadas donde se distribuyeron 837,12 toneladas de alimentos beneficiando a más de 69 mil familias , en el cuarto trimestre se realizaron un total de 1.169 jornadas con el expendio de 3.312,08 toneladas de alimentos beneficiando a más 295 mil familias”.

Niño resaltó que “cada mercado realizado contó con la participación de las empresas mixtas adscritas a CVAL como son Leguminosas del Alba, Pescalba, Porcinos del Alba, Arroz del Alba, Avícola del Alba y Lácteos del Alba, logrando un incremento notable del doble y hasta el triple de Mercados Comunales realizados, dándole el acceso a miles familias venezolanas a rubros de la dieta diaria, incluyendo en el último trimestre los artículos tradicionales para las fiestas decembrinas”.

Para finalizar, la representante de CVAL afirmó que “este año la Misión Alimentación seguirá su lucha contra la guerra económica dándole continuidad, con más fuerza, a los Mercados Comunales”.

Prensa CVAL /Juledys Torres

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Corporación Venezolana de Alimentos | RIF:G-20009365-0. CopyLeft © 2014 Dirección: Av. Libertador entre calles 38 y 39, frente al Domo Bolivariano. Edif. CVAL. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Email: info@cval.gob.ve

Síguenos en Facebook CVALSíguenos en Twitter CVALSíguenos en Youtube CVALSíguenos en Instagram CVALSíguenos nuestro BLOG CVAL
 
Cval.gob.ve. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Ninweb.net