Presidente Maduro anunció reestructuración del Ministerio de Agricultura y Tierras

El presidente Nicolás Maduro, presidió este miércoles la conmemoración de los 155 años de la Batalla de Santa Inés y el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, en el estado Barinas, durante un pase presidencial, aprobó la reorganización global del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y sus entes adscritos.

El presidente Maduro además ofreció recursos en materia agrícola “quiero aprovechar este momento para aprobar la ley de trabajo y a través de la propuesta que me está haciendo el gobernador Adán Chávez, para hacer una inversión, hoy día de Zamora de Santa Inés, día de la victoria Barinas, apruebo 219 millones de bolívares, para invertir en la planta de pasta hombre de maíz, ubicada en el municipio Antonio José de Sucre, parroquia Ticoporo, dicha planta producirá pasta a base de maíz amarilla, pasta sabrosa, por lo que se requiere un monto de 30 millones 277 mil bolívares para su puesta en marcha”.
En segundo lugar el presidente dio recursos para la construcción de los silos de la planta Leander, dicha planta actualmente procesa harina precocida de maíz amarillo, el cual se encuentra ubicada en la parroquia Ticoporo, municipio Antonio José de Sucre, en la cual Maduro precisó que se requiere un monto de 25 millones de bolívares, para la culminación de los tres silos requeridos con capacidad de 9 mil toneladas (tn) de almacenamiento cada uno.
En tercer lugar aprobó la construcción de la planta para la producción de alimentos balanceados para animales, ubicada en la parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arbelo Torrealba, el cual el presidente anunció “se requieren recursos por el orden de 42 millones de bolívares para la culminación de la infraestructura requerida, donde se instalarán las maquinarias procesadoras y empaquetadoras de alimentos balanceados para animales”.
En cuarto lugar, ofreció recursos para la instalación de la fábrica de implementos agrícolas, donde Maduro expresó “esta fabrica se instalará en alianza con la industria privada Rectillanos C.A, ubicada en la zona industrial de Barinas, municipio Barinas, el cual se está tramitando el financiamiento por el Fondo Bicentenario en el expediente, por un monto de 122 millones de bolívares”.
En la actividad estuvieron presente José Luis Berroterán, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, vicepresidente de la Seguridad de la Soberanía Agroalimentaria y el gobernador de la entidad Adán Chávez, donde se realizó entrega de créditos a productores de la región, otorgado a través del Banco Agrícola de Venezuela.
Maduro comentó también que “ya hemos diseñado y vamos a anunciarlo en el Congreso Campesino, el Plan Nacional de Producción 2015-2020, donde vamos a tener el concepto de Conuco por escala: Conuco I, Conuco II y Conuco III porque tenemos que avanzar hacia la gran producción mecanizada con semilla sana, con semilla natural, para producir grandemente para el pueblo venezolano”.
Finalmente fueron aprobados cuatro proyectos productivos agroalimentarios, por el orden de 219 millones, 277 mil 621 bolívares, el cual Maduro precisó que es un regalo para Barinas por el día de Santa Inés, y aseguró que lo recursos se deben otorgar de manera inmediata para que sean parte de la ofensiva socialista del 2015. (Daniela Echarre/ Prensa MinPPAT).

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

Corporación Venezolana de Alimentos | RIF:G-20009365-0. CopyLeft © 2014 Dirección: Av. Libertador entre calles 38 y 39, frente al Domo Bolivariano. Edif. CVAL. Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Email: info@cval.gob.ve

Síguenos en Facebook CVALSíguenos en Twitter CVALSíguenos en Youtube CVALSíguenos en Instagram CVALSíguenos nuestro BLOG CVAL
 
Cval.gob.ve. Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por Ninweb.net